Stone se impuso anoche a las actrices Natalie Portman y Meryl Streep, como mejor acrtiz protagonista, mientras que su compañero de reparto Ryan Gosling se quedó sin su estatuilla, pues le fue otorgada al actor principal de Manchester Frente al Mar, Casey Alffleck.
La gala de los Oscars sorprendió ayer al finalizar con el premio de Mejor película para Moonlight, en lugar de para La la Land, como apuntaban todas las quinielas. La película de Damien Chazzel optaba a catorce estatuillas y se hizo con seis finalmente; mejor director, mejor actriz protagonista, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor canción y mejor diseño de producción.
Moonlight, adaptación de la obra de teatro In Moonlight Black Boys Look Blue y ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática, cuenta la historia de un joven negro y homosexual por las calles de Miami. Lo hace en tres etapas, un relato que centrado en la formación, maltrato y aceptación que ha recibido espléndidos comentarios de la crítica especializada. El film, además, fue premiado como mejor guión adaptado y actor de reparto en una reivindicativa gala, conducida por el cómico, Jimmy Kimmel.
Por su parte, los actores afroamericanos, Viola Davis y Mahershala Alí, se alzaron como mejores actores de reparto por su papel en Fences y Moonlight, respectivamente.
El corto 'Timecode', dirigido por el español Juanjo Giménez, se quedó sin la ansiada estatuilla a mejor cortometraje de ficción, que le fue otorgado al director húngaro Kristóf Deák por Mindenki (Sing)
Marta de la Fuente