Poco después, otro taxista, que se encontraba en la Avenida de la Marina, alertó de que se había cruzado con cuatro varones que corrían, uno de ellos portando un cuchillo en la mano, por lo que las unidades operativas que se encontraban próximas a la zona iniciaron la búsqueda de los individuos huidos.
La víctima, de 20 años y vecino del municipio de Oleiros, han informado fuentes policiales en un comunicado, fue atendida en un primer momento por el taxista y los agentes, que al comprobar la gravedad de la herida y la sangre perdida requirieron de los servicios del 061, que envió una ambulancia para trasladarlo al CHUAC.
A continuación las cámaras de tráfico de la Sala del 092 localizaron a un grupo de jóvenes, en la calle Durán Loriga, que respondían a las características descritas por los taxistas y fueron reducidos y registrados por la Policía Local, encontrándosele a uno de ellos una cuchilla de afeitar y a otro una navaja multiusos.
Uno de los detenidos presentaba una herida en la mano derecha reciente y tenía la cazadora ensangrentada, por lo que se procedió a ponerlos a disposición judicial a la espera de que la víctima se recupere de sus lesiones e interponga una denuncia.