El robot ROV de Salvamento Marítimo ha localizado, a primera hora de la tarde y cerca del pesquero hundido «El Fairell», el cuerpo de una persona que podría corresponder con el de uno de los dos marineros desaparecidos, según informa Salvamento Marítimo.
Según esta fuente, el ROV ha inspeccionado exhaustivamente el pecio desde ayer por la noche y ha encontrado «lo que parece ser un cuerpo», con ropas de agua como las que utilizan los marineros.
En la siguiente operación, el robot tratará de recuperar el cuerpo. Por otro lado, los equipos de salvamento tratarán de localizar el cadáver de otro de los desaparecidos y así proceder a la identificación de los cuerpos. Se busca a un hombre de 34 años de nacionalidad marroquí y a otro de 37 de nacionalidad senegalesa.
También se han captado las primeras imágenes del buque hundido que se encuentra a 160 metros de profundidad en las aguas de Barcelona.
En cuanto al caso, el juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona ha imputado al capitán y al primer oficial del mercante ruso Midvolga 2 por un delito de imprudencia.
EFE