Democratizar la excelencia. Es lo que ha impulsado a la marca Blackzi, a invitar ayer a café a todos los consumidores que se acercaron a cualquiera de los locales donde se ha desarrollado esta iniciativa, con motivo del 40 aniversario del aforismo del exministro de cultura de la UCD, Manuel Clavero.
El célebre #caféparatodos es el concepto con que esta iniciativa persigue que todos, sin exclusiones, podamos disfrutar de lo mejor. Una acción a la que se han sumado el actor Quique San Francisco, el nadador David Meca, el rapero Langui, el DJ y ex-motociclista Fonsi Nieto, el chef Martín Berasategui, la modelo Paloma Lago, la presentadora de televisión, Arancha de Benito, o el ex-ministro de Cultura Manuel Clavero.
Estas figuras destacadas de nuestra sociedad protagonizan el vídeo #caféparatodos, con el que la marca de café premium Blackzi quiere difundir la excelencia a través de la bebida más consumida en los países desarrollados. De hecho, en España se consumen 14.000 millones de tazas de café al año, unas 599 tazas por habitante. (Datos de la OIC y la FEC de 2015).
Según Alfred Cortés, cofundador de Blackzi: “Creemos que la excelencia no es solo para unos pocos, que todas las personas tienen derecho a disfrutar de lo mejor. Café para todos nace de una verdad de nuestro producto: un café de calidad superior a un precio asequible. Pero no vamos a quedarnos ahí, vamos a ir más allá, realizando acciones que lo demuestren, como esta invitación total a café, y nuevas acciones que vendrán detrás.”
En coherencia con esto, Blackzi destina un porcentaje de la venta de cada café a este tipo de acciones, entendiendo que el simple hecho de tomar un Blackzi ya es un acto de activismo a favor de “democratizar la excelencia”.
Marta de la Fuente