miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Una campaña de champú, premio al Peor Anuncio del Año

No te pierdas...

Se trata de la octava edición de premios que desde 2010 realiza la organización y en la que este año participaban cuatro campañas que competían por llevarse esta peculiar ovación. Entre las preseleccionadas se encontraba el anuncio de las tarifas de romaing de Vodafone, la empresa de alquiler de coches Sixt, las galletas Princesa de Artiach y el anuncio premiado de la empresa CNCE Innovación SL sobre un champú anticaída.

En dicha campaña, aparece una mujer desnuda al reclamo de “¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La melena claro!”, que según el anunciante pretendía ser únicamente un ocurrente juego de palabras. Sin embargo, para los consumidores ha sido ‘El Peor Anuncio del Año’, ya que durante todo este tiempo, la organización ha puesto un enlace al alcance de todos los usuarios para que estos puedan votar por su favorito desde la web.

El anuncio galardonado de VR6 Definitive Hair, ha obtenido nada menos que el 42% de los votos siendo 6.000 los consumidores que han participado. Por otro lado, la publicidad de Sixt ha sido la segunda más votada, con el 27%. En ella una mujer joven y voluptuosa en bikini seduce a un hombre mayor, con sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche, al lema de “a España le encantan los alemanes”.

El ganador de la anterior edición de los premios fue para otra campaña machista del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Una publicidad del negocio propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera que presentaba como «plan perfecto» para un hombre que una mujer se beba cinco copas.

Más irregularidades en los anuncios de CNCE Innovación

El machismo de su campaña publicitaria de 2016 no es la única irregularidad que puede encontrarse en la publicidad de los productos de CNCE Innovación SL.

En otros anuncios de VR6 Definitive Hair en los que el protagonista era Bertín Osborne, la empresa atribuía a sus productos anticaída propiedades preventivas y terapéuticas saltándose de este modo, el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios en relación con la salud capilar con pretendida finalidad sanitaria.

En la actualidad, CNCE Innovación también comercializa un elixir avalado por Fernando Sánchez Dragó, Elixir Dragó, que se presenta como una “fórmula de la eterna juventud” que promete “prolongar la vida hasta más allá de los 80 años” y “luchar contra la aparición del Alzheimer”. Todo mentira.

Movistar, de nuevo ‘La Peor Empresa del Año’

Los premios de FACUA también tienen otras dos categorías: Por un lado, ‘El Peor Abuso’, cuyo ganador se dará a conocer en los próximos días, y por otro, 'La Peor Empresa', que ha ido a parar un año más para Movistar. La multinacional española de las telecomunicaciones ha obtenido ya en cinco ocasiones el premio a La Peor Empresa del Año.

En esta edición, en la que competía con el grupo Volkswagen, BBVA y El Corte Inglés, el principal motivo ha sido el mismo que cuando se lo llevó el año pasado: ha continuado subiendo las tarifas de Movistar Fusión sin respetar los contratos de permanencia de dos años que impone a los usuarios cuando les dan de alta, ni tampoco la promesa de mantenerlas «para siempre» con la que las lanzó al mercado y publicitó durante años.

Isabel Jaén Sánchez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -