domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Carmona: “Ni quiero, ni puedo, ni debo ser el alcalde de Madrid con los votos del PP”

No te pierdas...

“Madrid es un desastre. Jamás he visto un desastre mayor”, ha dicho, contundente, Antonio Miguel Carmona, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Las primarias que llevarán a un nuevo secretario general del PSOE a la calle Ferraz tendrán un impacto directo también en el PSM que provocará reacciones en cadena tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital.

Sin embargo, Carmona no se ha atrevido a aventurar qué pasará con el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y ha asegurado que la decisión de entrar a gobernar con el equipo de Manuela Carmena o pasar a la oposición se tomará una vez se haya elegido “una nueva secretaria general”, según ha explicado en un Desayuno de Babelia, que organiza The Experience Club, un foro periodístico dentro de la organización Madrid Foro Empresarial (MFE). En cualquier caso, el concejal socialista ha dejado claro que volvería a rechazar el apoyo del PP para conseguir la alcaldía de la capital. “Ni quiero, ni puedo, ni debo ser el alcalde de Madrid con los votos del PP”, ha insistido, después de recordar que ya dijo ‘no’ a Esperanza Aguirre una vez.

Sea como sea, el diagnóstico del que fue portavoz en el Ayuntamiento -sustituido por Purificación Causapié tras la llegada de Sara Hernández a la dirección del PSM- no es nada bueno: el PSOE está «en la peor situación» porque recibe las «bofetadas de los errores de Ahora Madrid». Además, se ha lamentado de la gestión que Carmena hace de la ciudad. “No estamos aprovechando las oportunidades que tenemos”, ha criticado el socialista, que ha planteado la necesidad de dar un impulso al turismo en la ciudad.

Para todo ello, es necesario un cambio en el PSM. “Necesitamos tener capacidad política para acertar o equivocarnos”, ha dicho el representante socialista, un impulso que dará la llegada de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE a nivel nacional. “Necesitamos un plan para sostener y ganar poder en los Ayuntamientos” porque, según Carmona, hay “muchos votantes que pueden volver al PSOE”. Sin embargo, él no quiere colocarse previamente en ninguna posición: ni como alcalde ni siquiera como portavoz. “Voy a hacer lo que diga Susana Díaz”,

“Sánchez es historia”

Las primarias que elegirán al próximo secretario general del PSOE serán determinantes para lo que ocurra en Madrid. Pero para Carmona, no hay duda: Susana Díaz será la próxima líder del partido. “Es amiga, es compañera, pero sobre todo coincido con ella en lo que piensa”, ha anticipado Carmona, que ha descrito los tres aspectos básicos en los que coincide con la presidenta andaluza.

Pedro Sánchez es historia del socialismo

En primer lugar, ha hablado de su “espíritu integrador, lo que ella misma ha llamado ‘coser’”, ha explicado, aunque no ha aclarado qué pasará con Pedro Sánchez y los suyos si Díaz se hace con el liderazgo del partido. Otro de los aspectos que Carmona considera fundamental es que “el PSOE tiene que decir lo mismo en todas partes”, como parte de un “proyecto nacional” del que Susana comenzó a esbozar las primeras pinceladas en el acto de presentación de su candidatura.

Por eso, para Carmona la pugna de Pedro Sánchez en las primarias no tiene sentido. “Es una anomalía histórica que se vuelva a presentar”, ha dicho con contundencia. “Pedro Sánchez es historia del socialismo, como lo ha sido José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González”, ha explicado el concejal, aduciendo que no se plantea que ninguno de ellos se volviera a presentar a dirigir el PSOE.

Sin embargo, sí que considera fundamental tenerles como apoyo a la candidatura de la andaluza. “Estoy muy orgulloso de la primera fila del domingo. Es un orgullo para los socialistas contar con todos ellos”, ha contestado a las críticas vertidas en redes sociales a la presencia de los expresidentes del Gobierno González y Rodríguez Zapatero y otros históricos del socialismo, como Alfonso Guerra o Alfredo Pérez Rubalcaba. “Además, detrás de ellos, había más de 9.000 personas”, reforzaba el socialista.

Sin opción a pacto

Para Carmona, el juego de las primarias es ‘a todo o nada’ y el socialista madrileño no quiere ni oír la posibilidad de que exista un pacto entre Susana Díaz y Patxi López, de quien ha hablado bien, pese a no coincidir con sus planteamientos. “No valen componendas”, ha dicho. “Primero, vamos a poner las cartas sobre la mesa y, luego, cosemos”, ha insistido ante la posibilidad que ha sonado en varios foros de esa posible unión.

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -