La Policía ha encontrado el cávader de una mujer en el interior de un coche con claros signos de violencia. El vehículo se encontraba abandonado en la zona de Lomo Magullo, dentro del término municipal del Teide, en Gran Canaria, sitio al que se han trasladado los agentes poco depsués de que el asesino, un hombre de 34 años, confesara haber estrangulado a la joven.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y una ambulancia después de que Ayoze G. se presentara en la comisaría del Teide y confesase haber asesinado a su pareja. El personal sanitario solo ha podido certificar la muerte de la joven de 23 años que llevaba muerta varios días. El cuerpo se encontraba envuelto con una cinta de embalar.
Según fuentes de la investigación, el hombre estranguló a la joven después de que ambos mantuvieran una discusión. La pelea habría tenido lugar en la finca del abuelo del joven, ya fallecido y muy conocido en Lomo Magullo alrededor de las tres y las cuatro de la tarde de este viernes. Poco después, de matarla, Ayoze introdujo el cuerpo sin vida de la joven en el maletero del coche con la intención de deshacerse de él. Fueron los padres del asesino confeso, conocedores de los hechos, los que convencieron al mismo de entregarse.
El hombre de 34 años se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. El grupo de homicidios de la jefatura de Canarias se ha hecho cargo de la investigación que continúa abierta.
Andrea Morea