El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vinculado este sábado su futuro político con el resultado de las primarias del PSOE: «Pospongo la decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en las primarias», ha aseverado.
Page, que apoya la candidatura de Susana Díaz, ha contestado de esta forma a la pregunta de qué hará si Pedro Sánchez resulta reelegido secretario general del partido. «Estas primarias van a determinar y mucho la perspectiva y la agenda personal de muchos, también de la mía. Por tanto, pospongo cualquier planteamiento personal, mi propia decisión sobre qué hacer en los próximos años a lo que pase en estas primarias«, ha reconocido el presidente castellanomanchego a su llegada al Comité Federal que convoca hoy el 39 Congreso y las primarias del 21 de mayo.
Page, también secretario general de los socialistas castellanomanchegos, ha aludido de esta forma a los congresos regionales y provinciales que se celebrarán después del 39 Congreso Federal del 17 y 18 de junio. «En función de lo que pase en Madrid se van a seguir decantando de manera coherente o incoherente los demás territorios, es lo lógico y creo que tiene que ser así», ha señalado. No obstante, Page ha rechazado que tras las primarias, gane quien gane, pueda producirse una «escisión» en el partido; un «riesgo» que, su juicio, el PSOE sí ha «vivido y sufrido hace unos meses».
Tras señalar que el momento en el que están ahora los socialistas es el de la «rampa de despegue» y el «vértigo de la aceleración de cuando un avión va a despegar», ha defendido que si estos se toman «en serio» estas primarias serán las «más determinantes que nunca hayan tenido». «Saben cuál es mi apuesta y voy a jugar con la mayor tranquilidad, serenidad y respeto a todos los demás», se ha comprometido, con el objetivo de que «salga una opción mayoritaria clara y a partir de ahí, a trabajar todos a una».
Page ha aprovechado también para pedir que «no haya polémicas estériles» y que, a partir de ahora, se hable en su partido «de candidatos, de personas con nombres y apellidos», y de «buscar al que mejor pueda representar los intereses del PSOE, sabiendo que al PSOE siempre le ha ido bien cuando más ha alienado sus intereses al conjunto del país». A ese respecto, ha insistido en pedir a los militantes que «vean este debate como una oportunidad para recuperar confianza de los españoles».
EFE