El Gobierno ha manifestado este domingo su «hondo pesar» por las «trágicas consecuencias» de las inundaciones en la ciudad colombiana de Mocoa, donde una avalancha ha dejado hasta ahora al menos 254 muertos y más de 200 heridos.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha transmitido sus «más sentidas condolencias» a los familiares de las víctimas mortales y a las autoridades de Colombia en estos «momentos difíciles». También ha expresado su sincero deseo de que los heridos se recuperen y la población de las regiones afectadas pueda volver a la normalidad cuanto antes.
Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó este viernes varios barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo, dejando al menos 254 muertos, 202 heridos y un panorama desolador en esa ciudad colombiana declarada ayer en estado de calamidad.
El último balance de víctimas, que incluye un número indeterminado de desaparecidos y damnificados, lo dio el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una visita a la zona del desastre, un lodazal con piedras gigantescas arrastradas por los ríos hasta el centro mismo de esa ciudad de unos 45.000 habitantes.
Traslado mi hondo pesar a todo el pueblo colombiano por los fallecidos en las trágicas avalanchas de Putumayo. España está con Colombia. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 1 de abril de 2017
EFE