El 70,9% del universo de la encuesta del CIS califica de deplorable la situación política, unas décimas más que el mes de Febrero. Pero no solo la mayor parte (54,4%) considera que la situación no ha cambiado sino que los que consideran que las cosas irán a peor aumentan, levemente, hasta el 23.8%.
La falta de confianza política se sostiene, fundamentalmente, en la preocupación por la corrupción que asciende.
La preocupación ciudadana por la corrupción las tra la confianza política de la ciudadanía española. Se consolida como segundo problema para el 44,8% de españoles y españolas, 7,5 puntos más que en el sondeo anterior. La influencia de los medios en la percepción es muy notable: en las fechas en las que se realiza la encuesta, del 1 a 10 de Marzo, se produce el recrudecimiento de la situación en Murcia.
La corrupción vence a la economía: hay una mejo percepción de la situación económica. encuesta muestra por el contrario una mejor percepción de la situación económica: se reduce en un cinco por ciento el número de personas a quien preocupa este asunto.
Se ha reducido en un 2%, hasta el 60%, el número de personas que cree que estamos mal y muy mal y se reducen en casi otros dos puntos los que opinan que las cosas irán a peor.