María Dolores de Cospedal ha iniciado la Semana Santa como hermana honoraria de la Hermandad de la Defensión de Jerez, que ha celebrado una misa en el convento de los Capuchinos de la localidad gaditana este Martes Santo. La ministra ha recibido el nombramiento honorario, así como el el Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, Juan Gómez de Salazar Mínguez, que también estaba presente en el convento de Capuchinos.
La ministra ha realizado la procesión de entrada con la Hermandad al convento, según ha explicado el secretario de la Defensión, Abraham Hernández, a Estrella Digital, y ha destacado que Cospedal ha protagonizado dos hitos: la imposición de la medalla por el director espiritual de la Hermandad, después de que la ministra se haya arrodillado ante el Cristo, y la colocación de una corona de laurel a los pies del Cristo como homenaje a los caídos al final de la ceremonia.
Cospedal recibió la invitación para acudir a la Misa de Ofrenda al Ejército que realiza la Hermandad cada Semana Santa nada más llegar al cargo. «Somos una hermandad castrense, por lo que que venga la ministra de defensa es rememorar los principios de la hermandad es un honor», ha explicado Abraham Hernández, que ha recordado que es la primera ministra de Defensa de la democracia que acude a la Hermandad.
La ministra @mdcospedal es nombrada Hermana Honoraria de la #HermandadDeLaDefensión #HermanosMenoresCapuchinos #Jerez pic.twitter.com/uEsDziadbM
— Ministerio Defensa (@Defensagob) 11 de abril de 2017
La ministra visitará varias hermandades y cofradías de la ciudad durante este martes y continuará la semana en Andalucía, donde acudirá a varios actos religiosos y procesiones.
La ministra de Defensa @mdcospedal visita en la Iglesia de San Pedro en #Jerez a la Hermandad de Loreto pic.twitter.com/fBWWhX9XZX
— Ministerio Defensa (@Defensagob) 11 de abril de 2017
La ministra @mdcospedal en la iglesia de San Mateo con la Hermandad del Desconsuelo de Jerez de la Frontera #SemanaSanta2017 pic.twitter.com/DfWZaVTe7d
— Ministerio Defensa (@Defensagob) 11 de abril de 2017
Entre ellos, se encuentran el desembarco del Cristo de la Buena Muerte que realizan los legionarios el Jueves Santo mientras cantan su himno “El novio de la muerte”, que tanta polémica ha generado esta semana tras una visita de los legionarios a un hospital. También estará presente en la ‘madrugá’ de Málaga, según han confirmado fuentes de Defensa.
PPC