miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Una falsa alarma de bomba obliga a acordonar estación de tren de Valladolid

No te pierdas...

Una falsa amenaza de bomba en la estación de ferrocarril de Valladolid ha obligado esta mañana a la Policía Nacional a acordonar la infraestructura para desplegar un dispositivo de inspección y vigilancia, ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez.

Una llamada anónima a la centralita de Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL), registrada antes de las nueve horas, ha informado de la colocación de varios explosivos en la estación de tren de Valladolid, ciudad que estos días recibe a miles de visitantes con motivo de sus tradicionales procesiones de Semana Santa.

Técnicos en desactivación de explosivos y una unidad canina del Cuerpo Nacional de Policía han acordonado las vías, terminal, vestíbulo y aparcamiento para inspeccionar de forma minuciosa todas las instalaciones.

«Al final no había artefacto de ningún tipo y todo ha sido producto de lo que nosotros denominamos una llamada maliciosa», ha precisado el subdelegado, quien se ha referido al clima de normalidad en la ciudad durante estos días y a la excelente coordinación entre las policías local y nacional.

Los agentes han revisado también a las personas que entraban en la estación en esos momentos, así como el interior de dos trenes que llegaban entonces, uno procedente de León y otro de Madrid con destino a la capital leonesa. «A esa hora no había mucha gente, por lo que no ha sido necesario evacuar la estación«, ha matizado el subdelegado, quien de momento ha descartado la existencia de un estrategia para crear situaciones confusas en la capital.

Durante la celebración de la Procesión General, ayer Viernes Santo, agentes de paisano detuvieron e identificaron en Valladolid a un individuo que sobre las 21,30 horas profirió continuados gritos contra esta celebración religiosa durante el desfile de pasos y cofradías

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -