Fedetaxi, la organización que se encarga de agrupar a asociaciones de taxistas pertenecientes a diferentes comunidades, ha solicitado al Partido Popular que comunique al Gobierno la necesidad de adoptar medidas que permitan a este sector competir con grandes empresas como Uber y Cabify.
Según ha informado la organización en un comunicado, Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, y Emilio Domínguez, su secretario técnico, se han reunido hoy con el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.
Fedetaxi también ha pedido al Gobierno que trate aquellos asuntos que van más allá del ámbito del transporte y la movilidad urbana, como por ejemplo el empleo y todo lo que concierne al marco social de la actividad del taxi.
Leal ha insistido en las grandes ventajas que puede proporcionar la creación de una plataforma digital o una aplicación para teléfonos móviles de carácter público que permita operar a nivel estatal con la finalidad de ofrecer servicios de taxi.
Redacción