La revisión, supervisión y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones y electrónico de los helicópteros del Ejércitos de Tierra estará a cargo de Thales Programas y Europavia España hasta el año 2019. Ambas compañías, unidas en una unión temporal de empresas (UTE), han ganado un contrato por valor de 1,5 millones de euros por el que se prevé el “mantenimiento de los sistemas de comunicaciones tanto correctivo como preventivo de los sistemas de los sistemas de navegación, comunicaciones, navegación inercial, paneles de control, indicadores, sondas de temperatura, radares y brújulas eléctricas de los helicópteros”, según han publicado ambas empresas en una nota.
El acuerdo, ampliable hasta 2020, también realizará suministro de repuestos, equipos, herramientas y utillajes para varios modelos de aeronaves del Ejército de Tierra: el HT17 (Chinook CH-47D), HU18 (Agusta AB212), HU21 Super Puma, HE-26 (Eco-Charlie-135), HT27 (Cougar AS532UL) y los HA28 (Tigre) y NH90.
Thales España tiene una gran presencia en el mercado de la defensa español, con una facturación de más de 300 millones de euros y 1.200 empleos, con capital 100% español. En total, exporta el 40% de su producción total, principalmente a Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica.
PPC