Se trata de la última de una larga sucesión de difamaciones del antiguo colaborador de Esperanza Aguirre, que fue apartado por su propio partido de la alcaldía en las pasadas elecciones tras cometer numerosas irregularidades
Estrella Digital informó en 2014 sobre los manejos de Jesús Gómez con su declaración de bienes en el Ayuntamiento. Además del hecho peculiar de acumular lingotes de oro, el exalcalde ocultó que había sido accionista del diario Libertad Digital, así como la compra en efectivo de una finca urbanizable en Toledo de 4.300 metros cuadrados. Ya entonces anunció medidas legales contra este diario, que nunca llevó a cabo. Lo que sí hizo fue difamar a este periódico, decano de la prensa digital en español, que el año que viene cumplirá 20 años ininterrumpidos en la Red.
Reporter Mic, editora de Estrella Digital, ni está, ni ha estado participada por el expresidente de la Comunidad de Madrid, ni por Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II. Se trata de una patraña largamente elaborada por Gómez, que sí fue accionista del diario Libertad Digital, cuando trabajaba en el Gabinete de Esperanza Aguirre. Hoy está vinculado al digital Cuarta Columna, que aprovecha para atacar con saña a sus viejos enemigos. La injuria sobre Estrella Digital fue la forma de defenderse de la acusación de que disponía de una cuenta bancaria en Suiza y de sus extraños ocultamientos de patrimonio.
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés se hizo eco en su día de las informaciones de Estrella Digital.
El diario, dirigido por Joaquín Vidal desde junio de 2013 –antes jefe de Actualidad de la revista Interviú–, jamás ha detenido investigación alguna sobre el Canal de Isabel II, ni sobre ningún asunto. De hecho, este diario destapó en estos años las tramas de corrupción que luego dieron lugar a la ‘Operación Púnica’. Sin recibir querella alguna de ningún político, pese a sufrir frecuentemente amenazas como las del exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, que se unen a las que hiciera en su día el procesado David Marjaliza, entre otros.
Desde que Joaquín Vidal se hiciera cargo del diario, Estrella Digital ha retomado la senda de la información veraz y la audiencia, con crecimientos que han llegado a ser del 400%. Este mes de abril la proyección dice que se batirán los registros de visitas, páginas vistas y tiempo de permanencia en la página.