La multa de 1.500 euros que propone la Comunidad de Madrid se basa en la vulneración de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación, que ha llevado a cabo la organización HazteOir al repartir en diferentes centros educativos unos folletos afínes a su conservadora ideología.
Para la imposición de dicha sanción, se ha apreciado el agravante de intencionalidad, al haber actuado la presunta infractora “con voluntad consciente de lo que hacía”, según informan desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia.
El presidente de la plataforma sancionada, Ignacio Arsuaga, quien ya ha anunciado que presentará alegaciones, ha asegurado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «ha vuelto a poner a HazteOir.org como centro de la injusta diana de su poder político».
“Parece que no les interesa entender que la campaña de HazteOir.org no es una campaña homófoba, no va contra nadie; sólo pretendemos sensibilizar a los padres para que conozcan la realidad de la imposición de ideología en las aulas y defiendan su derecho a educar a sus hijos según sus valores, tal y como reconocen la Constitución Española, la doctrina del Tribunal Supremo y varios tratados internacionales”, ha asegurado Arsuaga.
La asociación presentará las alegaciones pertinentes para la resolución de este procedimiento, para el que se estima un plazo de seis meses, según han informado a los medios. Además, han explicado que si la sanción se confirma, permitirá presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, donde esperan «lograr una declaración de inconstitucionalidad de la ley de adoctrinamiento sexual madrileña”.
No es la primera vez que HazteOir desata la polémica. Su autobús transfóbico con el mensaje «los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañes» fue inmovilizado por el Ayuntamiento de Madrid por incumplir las ordenanzas municipales e incitar al odio.
Marta de la Fuente