Jesús Gómez, diputado ‘popular’ de la Asamblea de Madrid y exalcalde de Leganés no ha podido demostrar que Ignacio González fuera el propietario de Estrella Digital, como había asegurado anteriormente en diversos medios. Para justificarlo, ha urdido una conspiración política que ha explicado a los medios que lo esperaban a la salida de la Audiencia Nacional. En la misma ya no ha podido afirmar que este diario sea propiedad de González, sino que ha dicho que él “cree que fue adquirido indirectamente por González”. A esto ha añadido que el dinero, presuntamente defraudado de las arcas públicas, “se estaba utilizando, también, para destruir reputaciones de adversarios político de dentro y de fuera del PP”. Del mismo modo asegura que “el nexo de unión es el exgerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel”. Todo esto envuelto en acusaciones de espionaje político a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Todas estas afirmaciones son falsas y, en consecuencia, se añaden a la querella de Reporter Mic, editora de Estrella Digital, contra Jesús Gómez.
Estrella Digital ni tiene ni ha tenido en su accionariado ni a Ignacio González ni a Ildefonso de Miguel ni a político alguno, del PP o de cualquier otro partido. Es absolutamente falso que este diario espiara a nadie, ya que en su plantilla hay periodistas, no detectives ni investigadores. Estrella Digital informa, sobre la actualidad y sus protagonistas. Este diario se financia mediante la publicidad, que ha crecido en los últimos cuatro años gracias a un incremento en su difusión de más del 145% (dato comparado entre abril de 2013 y abril de 2017). En su publicidad apenas hay anunciantes públicos, sino empresas privadas. En concreto, el Canal de Isabel II ha puesto un único anuncio, por importe de 1.000 euros, encargado en diciembre de 2015, con González ya fuera de la política. Cifras similares se han facturado a la Comunidad de Madrid.
González, Cifuentes, Aguirre, Carmena, Aguado, Granados y demás protagonistas de la vida política madrileña han sido objeto de las informaciones de Estrella Digital. Los periodistas de Estrella Digital no disfrutan de los servicios de agencia de detectives alguna, de manera que todos sus informaciones son fruto de su trabajo, uso de fuentes abiertas y oficiales y las fuentes informativas habituales en todos los medios.
Gómez, accionista de un medio de comunicación, ha sido uno de los objetos de la información de Estrella Digital. El hecho de que ocultara información en su declaración de bienes como alcalde, o que comprara al contado una finca urbana de 2.300 metros en Toledo llamaron la atención de este diario, que ha publicado sobre el exalcalde cuatro informaciones desde 2014. A pesar de que sus actuaciones como alcalde fueron llamativas, ya que fue condenado por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición en el Pleno municipal.
Redacción