El Fútbol Club Barcelona se ha adherido este sábado a la campaña a favor del referéndum pactado sobre la independencia de Cataluña impulsada por una plataforma creada a propuesta del Parlamento catalán y con el apoyo de la Generalitat, que en dos meses ha recogido más de 400.000 firmas.
En un comunicado, el club azulgrana ha informado de que se ha sumado a la campaña del Pacto Nacional por el Referéndum, que recaba apoyos de instituciones, entidades y particulares en Cataluña y fuera de esta comunidad para la celebración de un referéndum sobre la independencia.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha congratulado por la decisión del FC Barcelona a través de su cuenta de Twitter, en la que ha retuiteado el comunicado del club con el comentario: «La democracia nos hermana».
En el manifiesto de esta plataforma se insta al Gobierno y a la Generalitat a «superar las dificultades políticas y los apriorismos» y a alcanzar un acuerdo que establezca las condiciones y las garantías «justas y necesarias» para la celebración de un referéndum «reconocido por la comunidad internacional», cuyo resultado deberá ser «políticamente vinculante y efectivo».
La plataforma se constituyó el 23 de diciembre pasado a propuesta del Parlamento catalán y con el impulso de la Generalitat y está integrada por entidades sociales, culturales y políticas con el objetivo de que se llegue a un pacto entre el Gobierno y la Generalitat que permita la celebración de un referéndum «eficaz y vinculante» para que los catalanes «puedan votar sobre su futuro político como nación».
Redacción