Una joven de 28 años que conducía un vehículo ebria y drogada ha atropellado a seis ciclistas que formaban parte de un equipo de triatlón en la carretera N-332 de Olvia (Valencia). Dos de ellos han muerto en el acto mientras que otros tres se encuentran en estado grave. La conductora ha sido detenida por un presunto delito de homicidio imprudente.
El accidente se ha producido en torno a las 8.30 de la mañana cuando un vehículo invadía el carril contrario y atropellaba al pelotón. Según han confirmado los equipos sanitarios que se han trasladado al lugar, la conductora, que ha sufrido heridas leves, cuadruplicaba la tasa permitida de alcoholemia. Los ciclistas participaban en el triatlón Tri-Llebeig del Club Atlètic Llebeig de Xàbia.
Luis Alberto Contreras ,de 53 años de edad, y Eduardo Monfort Gasent, de 30 años e hijo del exalcalde de la localidad de Olvida, han resultado fallecidos mientras que Andrés Contreras -hijo de uno de los fallecidos-, Scott Gordon y José Antonio Albi se encuentran en estado grave. Uno de ellos ha sufrido una parada cardiorrespiratoria pero el SAMUR ha conseguido reanimarlo y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros han sido llevados al Hospital de Dénia,La Ribera y Gandía. El otro ciclista solo ha resultado herido leve.
Varias patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gandía y tres ambulancias han acudido al lugar. Los agentes se han hecho cargo inmediatamente de la investigación para determinar las causas exactas del accidente. Al lugar también se han desplazado tanto el alcalde de Xàbia como el de Oliva.
La conductora se encuentra a espera de pasar a disposición judicial en el Juzgado Número 2 de Gandía.
Andrea Morea