Un chico y una chica de 17 años han fallecido en Madrid al caer por el hueco de un ascensor, en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer (distrito de Salamanca), han informado a fuentes de Emergencias Madrid. El suceso ha ocurrido en torno a las 16:50 horas y, según las declaraciones de la policía municipal, la causa del accidente mortal se debe a un desprendimiento del suelo del elevador a una altura aproximada de seis a nueve pisos.
Cuando los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron confirmar la muerte de ambos jóvenes, que fallecieron en el acto. Parte del equipo del Samur, de los bomberos y de la policía acudieron a la zona donde se produjo el trágico accidente, donde tuvieron que esperar hasta que el juez les transmitiera la orden del levantamiento de los cadáveres para posteriormente proceder a su rescate.
Antes de que los servicios fúnebres del Tanatorio Norte salieran del edificio con los cuerpos de los fallecidos en torno a las 19:20 horas, la vía madrileña fue acordonada y se prohibió la circulación hasta la calle Serrano con el objetivo de facilitar las tareas oportunas en el inmueble.
Conforme a las pruebas obtenidas por los científicos de la Policía Nacional, las primeras hipótesis indican a que los jóvenes habían acudido al edificio para visitar a unos amigos de la misma edad con los que habían planeado un encuentro. Un equipo de psicólogos del Samur ha atendido a los amigos de los dos fallecidos, que estaban desolados en los alrededores del lugar de los hechos tras enterarse del accidente mortal.
Según las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento y las declaraciones de algunos vecinos, la chica habitaba en el edificio y acudía al colegio Nuestra Señora del Recuerdo junto al otro fallecido.
La compañía que fabricó el elevador en el que se produjo el accidente mortal ha asegurado que no hará declaraciones hasta que se ponga fin a las investigaciones periciales. Todavía se desconoce la última vez que se revisó dicho elevador. La Comunidad de Madrid señala que todos los ascensores deben pasar por una revisión técnica de forma periódica con la finalidad de mantener seguros a los habitantes de los edificios.
EFE