Han pasado seis meses desde que se fueron de casa y la sorpresa en los rostros de sus hijos no puede ocultarse. Los militares españoles desplegados en el último contingente, integrado fundamentalmente por los Regulares de Melilla, han comenzado a dar el relevo y están regresando a España estos días, con la emoción que suscita el regreso, especialmente entre sus familiares más pequeños.
«¿Qué pasa cuando mamá o papá vuelven de #Irak tras 6 meses fuera de casa?», se pregunta en un tuit el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) que responde con un vídeo recopilatorio de imágenes enviadas por muchos de ellos, en las que se ve a los menores dando saltos para fundirse en un largo abrazo con sus padres, aún vestidos con el uniforme.
¿Qué pasa cuando mamá o papá vuelven de #Irak tras 6 meses fuera de casa? ¡¡Gracias por lo que dais en cada misión!! #MOPS @EjercitoTierra pic.twitter.com/HKCIwI7hC5
— Estado Mayor Defensa (@EMADmde) 18 de mayo de 2017
Los Regulares de Melilla acaban los seis meses de despliegue, el tiempo habitual que suelen durar las rotaciones de los militares del Ejército de Tierra, y dan paso a la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, que ya ha comenzado a viajar hasta el país de Oriente Medio.
España participa con una misión de entrenamiento en la Operación Inherent Resolve, en la que hay desplegados unos 500 militares y 25 guardias civiles.