La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha terminado de nombrar a la cúpula del Ejército de Tierra este viernes. Miguel Martín Bernardi ha sido nombrado segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, cuyo jefe de Estado Mayor es el general Francisco Javier Varela. Además, el Consejo de Ministros que le ha ascendido a teniente general.
Martín Bernardi se encontraba al frente de la División «Castillejos» hasta este viernes, pero ha pasado por diferentes puestos en destinos muy variados. En 2012 fue nombrado secretario general del Mando de Personal y, posteriormente, jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército y jefe del Mando de Fuerzas Ligeras.
Pero también ha pasado por el tercio Gran Capitán I de la Legión, el Regimiento de Infantería Barbastro, las Escuelas de Estado Mayor y de Logística del Ejército de Tierra, el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército, en la Dirección de Personal del Mando de Personal, en el Tercio «Alejandro Farnesio IV» de la Legión y en el Estado Mayor del Ejército. Además, ha participado en diferentes destinos en misiones internacionales en Bosnia y Afganistán.
Nuevo director del CIFAS
Esta misma semana, también ha habido un nombramiento en uno de los órganos del Estado Mayor de la Defensa, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS). El hasta ahora Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS), Francisco Rosaleny Pardo de Santayana, será el nuevo director del CIFAS. El general de división Rosaleny Pardo de Santayana sustituye al teniente general Francisco José Gan Pampols, que ha sido designado jefe del Cuartel General de Alta Diposinibilidad del Ejército de Tierra en Bétera.
Paula Pérez Cava