Cuatro personas han fallecido este sábado en el incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente. Hay otros siete heridos que han sido evacuados con pronóstico grave a los hospitales vizcaínos de Cruces, Basurto y San Eloy. Entre los graves también hay algún menor.
Además, una docena de personas más han sido atendidas en el lugar por quemaduras y/o inhalación de humo. En total, se calcula que hay cerca de veinticinco afectados.
El fuego se ha iniciado a las seis y media de esta mañana por causas que se desconocen, en un edificio de unas tres alturas, en el número 7 de la calle Barinaga. Se trata de una casa antigua con estructura de madera. Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas.
Al lugar se han trasladado bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal, y se recomienda no acceder para no entorpecer los trabajos.
Se trata de una zona de viviendas antiguas, donde tradicionalmente han vivido personas de etnia gitana, junto a emigrantes, aunque por el momento se desconocen más datos sobre los fallecidos.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha dirigido a la zona.
EFE