-Ante la cancelación o retraso de vuelos, la compañía aérea está obligada a prestar el derecho de información y a atender a su manutención y alojamiento en caso de que fuera necesario. Si esto no ha sido así, no dude en reclamar por ello o por todos los daños y perjuicios ocasionados.
Diríjase a la Compañía Aérea, y en caso de que sea imposible contactar con ésta, puede ponerse en AENA para tramitar dicha reclamación.
-Si atendiendo a su compañía aérea, no acude al aeropuerto al recibir la información de la cancelación de tu vuelo,no perderá ninguno de tus derechos, y podrá reclamarlos en cualquier momento.
-Si tenía o tiene contratado un paquete turístico o viaje combinado, la reclamación debería interponerla ante la Agencia de Viajes con la que se firmó el contrato. En las demás circunstancias, hay que dirigir la reclamación ante la compañía aérea, que tiene la obligación le facilitar la hoja correspondiente en las ventanillas del aeropuerto.
Si tiene dudas, acuda a alguna asociación de consumidores, como Al -Ándalus, donde le podrán facilitar la información necesaria.
Marta de la Fuente