La situación de excepcionalidad que se vive en el PSOE desde hace una semana se ha encauzado ligeramente este lunes. El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, se han reunido este lunes en Ferraz para abordar los asuntos que le afectan de lleno al partido y la moción de censura de Podemos es el más acuciante.
Será finalmente el nuevo líder socialista quien tome la decisión sobre la postura que adoptará el Grupo Socialista en el Congreso, que se debatía entre la abstención y el voto en contra. En una conversación de una hora, que se ha desarrollado «en un ambiente cordial y con un tono positivo y constructivo», Fernández y Sánchez han abordado también los preparativos del 39 Congreso Federal, la oposición parlamentaria y la situación política actual, con especial referencia a Cataluña y a la moción de censura de Podemos, según han apuntado fuentes cercanas a Sánchez.
La reunión entre ambos pone un parche a la situación anómala en la que se encuentra la formación, que ha elegido a su secretario general en primarias, pero hasta el Congreso Federal que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio no hay Comisión Ejecutiva, por lo que la Comisión Gestora sigue en ejercicio de sus funciones.
Paula Pérez Cava