Moix ha presentado su dimisión alegando motivos personales y de forma irrevocable, tal y como ha explicado el fiscal general del Estado, José Manuel Maza en una rueda de prensa, convocada con urgencia.
« He intentado convencerle para que no lo hiciese, porque no había motivo para ello. Él no estaba obligado a comunicarlo -su participación en la sociedad de Panamá-. No ha existido ningún tipo de irregularidad ni ilegalidad en la actuación de Moix», apostillaba Maza.
Desde que se anunció que Moix es propietario del 25% de una empresa en Panamá, con la que adquirió un chalet valorado en casi medio millón de euros, la polémica no había hecho más que crecer alrededor del fiscal. Estaba perdiendo apoyos, incluso del gobierno, que aunque en un principio le defendió, ya había pasado a guardar silencio.
Por su parte, el presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García Ortiz, ha pedido a Maza «que busque a una persona con prestigio» para cubrir el puesto de Moix, en declaraciones a Onda Cero
La dimisión de Moix se produce tan sólo 87 después de haber asumido el cargo de fiscal anticorrupción.
Marta de la Fuente