miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Felipe VI y Juan Carlos I presiden los actos por el 300 aniversario de los guardiamarinas

No te pierdas...

El rey Felipe VI y el emérito rey Juan Carlos, ambos antiguos alumnos de la escuela de Marín, han presidido el principal acto de conmemoración del 300 aniversario de la creación de la Real Escuela de Guardiamarinas.

El acto ha consistido en la celebración de una parada naval en la Ría de Pontevedra y una revista naval con el Felipe VI y Juan Carlos a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) Tornado, desde el que el monarca ha pasado revista a ocho buques de guerra y varias aeronaves embarcadas: el buque anfibio portaaviones “Juan Carlos I”, el buque de aprovisionamiento de combate “Patiño”; Fragatas F-100 “Álvaro de Bazán”, “Almirante Juan de Borbón” y “Méndez Núñez”; las fragatas F-80 “Santa María” y “Reina Sofía”; el buque de Acción Marítima “Tornado”, desde el que el rey pasará revista y el submarino “Tramontana”.

En el Tornado también estaban presentes la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Teodoro López Calderón. En los actos también ha estado presente el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. 

Además de la revista, el programa de actos ha continuado con una demostración en la dársena de la Escuela Naval por parte de un helicóptero SH-60 Lamps de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

Cospedal ha ofrecido un discurso en el que ha resaltado la impronta histórica que ha dejado y el prestigio actual que caracteriza a la Armada Española, según una nota difundida por el Ministerio de Defensa. En su intervención, María Dolores Cospedal ha señalado que “la Escuela de Guardiamarinas fue el primer semillero de talento de aquella legendaria oficialidad, instruida en un nuevo modelo de enseñanza basado en el conocimiento científico, astronómico y humanístico, en la formación militar y naval, y en la mejor tradición náutica, cartográfica y moral”. “Nuestra Real Armada condensó y renovó la enseñanza de las mejores escuelas del momento. Europa volvía a navegar en libros españoles”, ha añadido.

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -