Un centenar de personas han apedreado hoy a agentes de la Policía Nacional que intentaban impedir un alijo de droga en la playa de Levante de la Línea de la Concepción, según ha informado en una nota el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).
Alertados por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), los agentes acudieron al lugar, donde se estaba produciendo un desembarco de droga y consiguieron detener a uno de los individuos que corría por la playa con un fardo.
En ese momento, un centenar de personas se congregaron en la zona comenzaron a arrojar piedras y otros objetos a los agentes, lo que impidió que se efectuasen más detenciones.
Los agentes pudieron ponerse a cubierto en sus vehículos y huir de la zona hostil sin tener que lamentar ninguna lesión de gravedad.
Esta agresión se une a la registrada el pasado 16 de abril, cuando un centenar de personas apedrearon a policías y agentes de la Guardia Civil que trataban de frustrar un alijo de droga en La Línea.
El SUP considera «intolerable» la «gran actividad delincuencial» que existe en la zona relacionada con el narcotráfico, con «una media de nueve o diez embarcaciones diarias transportando hachís y entrando en nuestras costas sin apenas represión policial ni judicial».
Recuerdan que el responsable de la reciente embestida a un vehículo policial que terminó inutilizado y con dos agentes heridos ha sido puesto en libertad por la autoridad judicial.
Es «de vergüenza», según el SUP, ver «cómo se desprecia a la institución policial», así como el «abandono sistemático» por parte del Ministerio de Interior.
Consideran que el hecho de que el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, calificase la agresión a un guardia civil de camino a su trabajo de «hecho aislado» deja claro que para el ministro «la vida de un policía no vale nada».
Desde el SUP reclaman «de manera urgente» la creación de una UPR y un GRECO propios para La Línea, medios de represión no letales para los agentes y vehículos todoterreno para que «se lo piensen bien» antes de volver a embestirlos.