Un hombre internado en un psiquiátrico de Barcelona ha sido acusado de presunto asesino después de que la policía descubriera que éste había matado a su suegro tras haberle suministrado altas dosis de un fármaco en un café con leche. Su suegra también fue envenenada aunque los sanitarios consiguieron salvarle la vida.
Según han informado este sábado los Mossos d'Esquadra, el presunto asesino es un vecino de 57 años residente en el barrio L'Hospitalet de Barcelona. Todo indica que este envenenó a sus suegros, ambos de 90 años, el pasado 14 de abril y, desde entonces, ingresó en un psiquiátrico de forma voluntaria. Desde el centro informan que el paciente se encuentra interno por las patologías mentales que padece y que permanecerá en el lugar hasta que se estabilice.
Ambos ancianos ingresaron en un centro hospitalario el 14 de abril poco tiempo después de que ambos ingirieran veneno diluido en el café. El hombre no se puedo recuperar la intoxicación medicamentosa y falleció el 23 de abril mientras que la mujer era dada de alta unos pocos días después aunque actualmente presenta secuelas. Esta sobrevivió porque injirió menos cantidad al notar que el café tenía un sabor extraño.
Tras varios meses de investigación, los Mossos han conseguido esclarecer los hechos y han declarado como presunto asesino al yerno de la pareja. Según estos, en su declaración hay contradicciones y no ofrece un discurso coherente. Debido a su internamiento en el centro psiquiátrico, el hombre se 57 años se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial aunque antes de esto los médicos deben emitir un parte de salud que permita o no al acusado declarar sobre los hechos.
Andrea Morea