lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Joao Felicio: “Un mundo con este tipo de gobernantes no puede ser feliz”

No te pierdas...

Un total de 711 delegados, 333 de ellos mujeres, de comunidades de toda España e internacionales, han asistido al XI Congreso Confederal de CCOO. El Hotel Auditorium se ha llenado de delegados para disfrutar, primero, de la la presentadora y cómica Marta Flich, que ha abierto el Congreso afirmando que “gracias a la Ley Mordaza nos veremos todos en la cárcel, actores, políticos y sindicalistas”.

Poco después, y antes de comenzar el acto, ha salido a escena el cantautor flamenco Juan Pinilla que, a base de cantos, ha querido recordar a los ausentes, “ya que no se les ha recordado en el 40 aniversario de las elecciones democráticas”.

Esta denuncia ha sido expuesta por muchos de los ponentes de la mañana. Jaime Cedrún, secretario de CCOO en Madrid ha criticado “que ayer no estuviéramos en el Congreso es una vergüenza. Hoy en día tenemos una abogada de Atocha como Alcaldesa de Madrid”.

La denuncia a la corrupción tampoco se ha salvado de los invitados. En relación a Rajoy y a su presidencia en España, Joao Antonio Felicio, Presidente CSI – ITUC y de la CUT brasileña ha afirmado que “un mundo con este tipo de gobernantes no puede ser feliz”.

Para el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, “es una vergüenza vivir en este país”. Ha querido llamar a la unidad de acción, pues sería imposible “concebir el sindicalismo de clase en este país”.

Durante las ponencias de la mañana tampoco se han olvidado del World Pride 2017 que está teniendo lugar en Madrid. Uge Sangil, de la Federación Estatal LGTBIQ ha querido agradecer el apoyo de CCOO a este colectivo, al que defiende “desde el principio de su creación”.

El aun Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha llamado a los partidos a que realicen “un pacto de Estado por la igualdad. Hay que erradicar los delitos de odio, igual que hay que hacerlo con la violencia machista”.

Entre los presentes han acudido políticos de diferentes partidos, así como asociaciones o empresas, todos ellos laureados y aplaudidos por el público. Entre ellos Alberto Garzón y Pedro Sánchez, que ha afirmado que “desde el PSOE queremos y deseamos sindicatos fuertes que defiendan los derechos de todos, de trabajadores y también de aquellos que están sufriendo el desempleo”.

Peor suerte ha corrido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Pese a no haber acudido al Congreso, Montoro ha recibido silbidos de toda la sala.

Al acto han acudido Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Durán (Presidente de la Fundación ONCE), Alvaro Murga (Iberdrola), José María Payetes (Telefónica), la FACUA, la Federación Internacional Actores, la ONCE y GREENPEACE España, entre otras.

Marta Martín Gómez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -