Si este lunes, 3 de julio, las temperaturas han comenzado a subir, mañana martes lo harán más. Se acabó el frío. Gran parte de la Península y Baleares aparecerán en la mañana con poca nubosidad que, sin embargo, irá evolucionando en gran parte de la mitad interior norte, con algún chubasco o tormenta por la tarde, en áreas de montaña de Galicia y Cantábrico.
Al principio del día, comunidades como Galicia o Asturias aparecerán con un cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas. Además, las temperaturas máximas continuarán en ascenso. En el área del Estrecho y en Alborán habrá intervalos de nubes bajas.
En el resto de la Península y en Baleares, el cielo se mostrará poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el este de Cataluña, en Pirineos, en los sistemas Ibérico y Central, en la Cordillera Cantábrica y en el interior de Mallorca.
En las Islas Canarias nos encontraremos con zonas donde predomine los cielos parcialmente nubosos, con unas temperaturas mínimas con pocos cambios y unas máximas en ligero descenso. Por su parte, en las Baleares habrá cielo despejado con temperaturas en ligero ascenso.
También subirán las máximas en País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Navarra. En Aragón se podrán encontrar algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica.
En el centro y sur de la Península, las temperaturas oscilan a aumentar, predominando los vientos flojos variables durante gran parte del día.
Marta Martín Gómez