Los Reyes han sido recibidos por la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo este miércoles en un llamativo acto protocolario en el Horse Guards Parade, donde los Reyes han asistido tras un encuentro con la Duquesa Cornualles y el Príncipe de Gales.
Esta es la primera visita de los Reyes a Reino Unido después de que ganara el ‘Brexit’ en el referéndum del año pasado.
Entre los actos que Felipe y Letizia han tenido programados, destaca el discurso que el Rey dará ante las dos cámaras del Parlamento británico y la cena que se celebrará en el Palacio de Buckingham, donde Felipe y Letizia se alojarán los próximos tres días. La agenda de su visita de este miércoles se ha centrado en la vertiente más institucional: reforzar las bases de la relación entre ambos países.
Una vez en el Palacio de Buckingham, los Reyes de España han sido recibidos con un almuerzo privado y han visitado la ‘Picture Gallery’, donde han podido ver una colección de objetos relacionados con nuestro país, entre ellos retratos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, los bisabuelos de Felipe VI.
Después de la visita a la galería de arte, se han dirigido a las estancias privadas de Clarence House para tomar el té con el Príncipe de Gales y su esposa. Antes de que el Rey Felipe haya ofrecido su discurso en la royal Gallery han visitado la Galería Normanda y la Sala Real de Togas.
La Reina Isabel II ha ofrecido en la noche de este miércoles una cena de gala en honor de los Reyes de España, en donde han estado presentes todos los miembros de la familia real británica. A la cena han asistido unos 150 invitados, entre ellos, empresarios españoles y británicos con intereses en ambos países. Será el próximo jueves cuando el London Eye, la noria gigante de la ciudad de Londres, estará iluminada con los colores de la bandera de España.
Paula Faraldo