Ángel María Villar y su hijo Gorka colocaron a los dos abogados del bufete de éste último, Sport Advisers, en las máximas instancias de la Justicia deportiva, a pesar de que se trata de dos letrados extremadamente jóvenes y con poca experiencia. Otro amigo de Gorka Villar ha logrado ser árbitro del TAS, pese a su corta experiencia profesional. Reyes Bellver y Miguel Liétard figuran como “el equipo” de Sports Advisers. Liétard, un joven licenciado con un máster obtenido en la Universidad de Lleida en 2013 es uno de los 15 inspectores disciplinarios de la UEFA. Bellver, con solo 32 años, fue aupada a un elitista programa de liderazgo de mujeres en el fútbol que organiza la UEFA y además es profesora y coordinadora de varios cursos del máximo órgano del fútbol europeo. El tercer amigo de Gorka Villar, Mauricio Chiriboga –hijo del presidente de la Federación de Fútbol de Ecuador– es árbitro del TAS, máximo tribunal de arbitraje deportivo mundial. Villar ha sido presidente –tras la dimisión de Platini–, vicepresidente de la UEFA, y ahora forma parte de sus órganos directivos.
El hijo de Ángel María Villar, Gorka Villar, ha utilizado para sus negocios presuntamente delictivos la compañía Sport Advisers, un despacho de abogados domiciliado en la calle Serrano de Madrid, junto a la Plaza de Colón. Este bufete especializado en derechos deportivos ha tenido ingresos millonarios en los últimos años, sin contar con empleados. Lo más parecido a empleados son los dos abogados que figuran como “equipo” de la compañía. Su objeto social es “intermediar, coordinar, organizar y realizar prestaciones de servicios de asesoramiento, representación y defensa y de gestión, en materia legal”, fundada en diciembre de 2010. Este despacho está bajo investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Entre 2011 y 2013 este despacho con dos abogados facturó unos 2,5 millones de euros. La Guardia Civil lo relaciona con el presunto cobro fraudulento de comisiones y servicios por partidos amistosos de la Selección española de fútbol. En la trama habría estado también Santa Mónica Sports, una sociedad de derechos televisivos que controlaba el empresario Jesús Samper, empresa hoy en concurso de acreedores.
Miguel Liétard Fernández-Palacios causó una verdadera conmoción en el fútbol internacional, cuando recién nombrado instructor disciplinario de la UEFA fue nombrado en 2013 juez encargado de estudiar y sancionar las presuntas irregularidades del club turco Fenerbahce, que habría amañado partidos. El club turco se escandalizó primero por la falta de experiencia del juez español, el joven letrado socio de Gorka Villar, licenciado en 2008, y luego por su forma de actuar. Según denunciaba el club en la prensa turca, Liétard asumió la carga de la acusación y mostró la predisposición a la sanción nada más comenzar la vista. Fuentes de la UEFA consideraban que, en realidad, la sanción al equipo turco –habitual en Champions League– formaba parte de la guerra soterrada entre Ángel María Villar y Michel Platini. Ambos habían pactado quién se presentaría a presidente de la UEFA y de la FIFA, pero Platini habría incumplido algún extremo de los pactos. Platini tuvo que dimitir finalmente acusado de corrupción. Villar ocupó la presidencia entonces, si bien interinamente.
Liétard, en ese 2013 en que ya era miembro del elitista colegio de inspectores disciplinarios de la UEFA estaba aún acabando su máster en derecho deportivo por la Universidad de Lleida. Contaba con 28 años. También era amigo de Gorka Villar.
Reyes Bellver es otra joven abogada de raíces sevillanas. Fue defensora de la causa de Alberto Contador ante el TAS cuando fue acusado de dopaje. Logró una derrota parcial en este caso; Contador quedó limpio de culpa, pero perdió un Tour y un Giro de su palmarés. Esta letrada de 32 años es hija de un exvicepresidente del Real Betis Balompié. A la vez ella preside una asociación Más Betis y también de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid. Accedió a una plaza en el elitista programa de liderazgo femenino de la UEFA. Para ello debió contar con una carta de recomendación de la Real Federación Española de Fútbol que presidía el padre de su jefe, Ángel María Villar.
Mauricio Chiriboga no está en Sport Advisers, pero es un importante amigo de Gorka Villar, que ha desarrollado parte de su carrera como abogado y empresario en Latinoamérica, ligado siempre al fútbol. Fue compañero de Miguel Liétard en el máster de la Universidad de Lleida. Su corta edad no ha sido óbice para que forme desde 2015 del TAS como árbitro. Tampoco es óbice para tener la empresa Sportius. El despacho de Gorka Villar es habitual del TAS en la defensa de intereses de deportistas, entre los que el cliente más conocido sin duda ha sido Alberto Contador.
Sport Advisers es tan rentable que permitió hace dos años a Gorka Villar comprar un ático en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Mártires Concepcionistas, por valor de más de 600.000 euros.
Joaquín Vidal