El consejero catalán de Interior, Joaquin Forn ha diferenciado a las víctimas mortales del atentado de Barcelona entre catalanas y de nacionalidad española. Forn ha hecho esta clasificación palabras en una entrevista en TV3 este viernes, junto al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.
El objetivo de la entrevista era informar a la población del avance de la investigación de los ataques terroristas en Cataluña. Forn ha descrito las nacionalidades de las víctimas mortales de esta manera: «Hay 13 muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas», como si fueran dos nacionalidades distintas.
Sucedido esto, la Sociedad Civil Catalaña se ha quejado mediante la red social Twitter. El conseller Forn en la tv pública separa la nacionalidad de las víctimas españolas y catalanas ¿Le ha preguntado a las víctimas?», dice la entidad que promueve la unidad de Cataluña y España.
El conseller Forn en la tv pública separa la nacionalidad de las víctimas españolas y catalanas
¿Le ha preguntado a las víctimas? pic.twitter.com/8a3jWm3H6u— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) 19 de agosto de 2017
Cristina Sánchez