Pau Pérez, un joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona), es la decimoquinta víctima mortal del atentado que tuvo lugar en Barcelona en el que el recién identificado terrorista, Younes Abouyaaqoub, arrolló a decenas de personas intencionadamente.
El atropello en La Rambla de Barcelona causó trece muertos y más de un centenar de heridos, pero esta mañana fuentes oficiales han confirmado el fallecimiento del joven barcelonés, quien fue apuñalado por el autor del atentado en el interior de un turismo en Sant Just Desvern. Al parecer, el terrorista huyó en dicho vehículo.
Con la muerte de Pau Pérez, ya son 15 las víctimas mortales de los atentados de Barcelona, donde fallecieron 14 personas y Cambrils, que culminó con una víctima mortal.
Mientras continúan las investigaciones, el conductor de la furgoneta, un joven marroquí de 23 años, se encuentra en búsqueda y captura, por lo que el Ministerio del Interior ha difundido imágenes del terrorista para facilitar su detención.
Younes Abouyaaqoub formaba parte de la célula terrorista responsable de los atentados en Cataluña de la pasada semana, junto a su hermano, Al Houssaine Abouyaaqoub, cuatro años menor que él y que falleció en el tiroteo en Cambrils. También fueron abatidos, otros dos hermanos Mohamed y Omar Hychami, de 24 y 21 años respectivamente.
Buscamos a esta persona como el presunto autor del atentado de Las Ramblas. Sería el conductor de la furgoneta. Máxima difusión. pic.twitter.com/gOEUZzT5eW
— Ministerio Interior (@interiorgob) 21 de agosto de 2017
En total, al menos 12 componentes conformaban el grupo terrorista que durante seis meses ha preparado atentados inminentes en Barcelona sin levantar sospechas.
Este mediodía se han reunido la comisión del Pacto Antiterrorista con urgencia para analizar lo sucedido y estudiar posibles nuevas medidas.
Marta de la Fuente