Todas las víctimas mortales de los terribles ataques han sido identificadas y varios de ellos ya han sido entregados a sus familias. Uno de los casos más conmovedores es e de Julian Cadman, el niño australiano-británico que se dio por localizado como herido en un hospital.
Julian Cadman
Contaba con tan sólo 7 años y tenía doble nacionalidad, australiana y británica. En el momento de la masacre Julian se encontraba con su madre en Las Ramblas cuando la furgoneta les arrolló. Su familia denunció su desaparición por redes sociales, hecho que las autoridades negaron. Finalmente su fallecimiento fue confirmado el pasado domingo.
Bruno Gulotta
Italiano de Milán, tenía 35 años. Ha sido uno de los primeros muertos identificados. Responsable de Marketing y de ventas, estaba en Barcelona con su mujer y sus dos hijos de vacacniones. Fue atropellado junto a su familia. El falleció en el acto pero su mujer y sus hijos solo quedaron heridos.
Francisco López y Xavi Martínez
Francisco era de Lanteira, Granada y contaba con 57 años. Vivía en Barcelona. En el momento del atentado estaba con su mujer, su sobrino y sus dos hijos. Fue atropellado por la furgoneta junto a su sobrino Xavi, de 3 años.
Luca Russo
Luca era otro italiano, de 25 años. Estaba de vacaciones en Barcelona en el momento del atentado. Se encontraba junto a su novia, que resultó herida, pero el no sobrevivió.
Jared Tucker
Este estadounidense de 43 años se encontraba en la Ciudad Condal celebrando su aniversario de boda con su mujer. Al principio se le identificó como una de las personas desaparecidas tras el atentado. Su familia avisó de su desaparición por redes sociales. Finalmente fue identificado como una de las víctimas mortales. Su Cuñado, Kalani Kalnui explicó al periódico ‘ABC News’ que la pareja se encontraba en Las Ramblas pero Jared fue al baño antes de los sucesos. «Estaban en un quiosco en el medio del paseo de Las Rambla. Él tuvo que usar el baño. Se marchó y segundos después ella fue lanzada dentro del quiosco, estaba desorientada e intentando encontrarlo. La policía la evacuó del área», ha contado Kalnui. «Ella pudo abandonar la zona porque el amigo con el que se estaban quedando en Barcelona vino a recogerla». Contó el cuñado de Jared.
Elke Vanbockrijck
Belga de 44 años que trabajaba en una oficina de correos. Estaba en Barcelona disfrutando de unas vacaciones con su familia. Se encontraba con su marido y sus dos hijos en el momento de los hechos, cuando fue asesinada.
Carmen Lopardo
Esta italiana de 80 años vivía en Argentina. Con 5 años se mudó a la ciudad de Buenos aires. Según una nota del Gobierno Argentino «la víctima se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado», «Argentina reafirma una vez más su enérgica condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad trabajar por la paz, la seguridad y el respeto a los derechos humanos», añade el Gobierno.
Ian Moore Wilson
Este canadiense se encontraba de vacaciones en Barcelona. Su hija Fiona Wilson confirmó su muerte el pasado viernes en su cuenta en Facebook. Además, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó también el viernes que hay cuatro canadienses heridos. Calificó el ataque terrorista en Barcelona como un acto de “cobardía” ‘’Estos actos violentos que buscan dividirnos no hacen más que reforzar nuestra determinación”, añadió Trudeau.
Silvina Alejandra Pereyra
Argentina de 40 años, vivía en Barcelona desde hacía 10 años. Trabajaba en La Boquería como parte del personal de limpieza. “La recuerdo entrar siempre con una sonrisa en la Boqueria”, explica un excompañero de Silvina Alejandra Pereyra.
Pepita Codina
Pepita Codina tenía 75 años. Era de San Hipolit de Voltrega. La catalana falleció en el atentado de Las Ramblas de Barcelona.
Dos mujeres portuguesas, de 74 y 20 años
Eran abuela y nieta. El Gobierno portugués ha confirmado el fallecimiento de dos mujeres de su país en este atentado.
Ana María Suárez
Fallecida en el atentado de Cambrils. Tenía 67 años y estaba celebrando el cumpleaños de su marida cuando fue atropellada por los terroristas cuando intentaban huir.
Pau Pérez
Es la última víctima mortal confirmada en estos atentados. Fue asesinado por uno de los terroristas con un arma blanca en su propio coche. El terrorista cogió el coche y se saltó un control de los Mossos hiriendo a uno de los agentes. El coche apareció en San Just Desvern con el cadáver de Pau Pérez dentro. Tenía 34 años y era ingeniero electrónico.
Cristina Sánchez