El suceso se ha producido sobre las 07:30 horas, cuando vecinos del municipio han avisado de varias detonaciones por arma de fuego en la calle Nueva de San Juan y, acto seguido, han visto cómo un hombre yacía en el suelo, a las puertas de su propio domicilio.
La alcaldesa de la localidad, que vive cerca del lugar de los hechos, ha alertado personalmente tanto a la Guardia Civil como al 112 tras escuchar los disparos.
Según Araque, el hombre, un albañil en paro que se dedicaba también a tareas agrícolas, salía de su vivienda para dirigirse al campo junto a un hijo, menor de edad, momento en el que ha recibido varios disparos por parte de un hombre que lo esperaba en la calle y que se ha marchado posteriormente en un vehículo a gran velocidad.
El hijo menor del fallecido ha tenido al parecer que resguardarse en la vivienda dado que también habría sido amenazado por el supuesto homicida, ha detallado la regidora.
Araque ha dicho que el pueblo, en el que se decretarán dos días de luto, se encuentran «consternados» dado que el fallecido era «un buen vecino» y no consta que tuviera ningún tipo de problemas con terceros.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, mientras que los servicios sanitarios atienden a varios familiares en el lugar del siniestro por crisis de ansiedad.