Estrella Digital ha podido hablar con José Maria de Frutos, un recepcionista de uno de los hoteles más exclusivos de Madrid, se trata del Ac Santo Mauro. Este hotel de cinco estrellas pertenece a la cadena AC- Mariott, que tienen hoteles a lo largo y ancho del continente y parte de EEUU.
Despues de varios años perteneciendo a la cadena AC, este joven de 25 años nos explicaba las diferencias que tiene su cadena hotelera respecto al resto de hospedajes. “Los hoteles en los que trabajo, son de eventos y gente de negocios, y en verano hay menor ocupación. Pero imagino que en los hoteles de playa será al contrario”.
El Santo Mauro es un afamado hotel de la capital localizado en la calle de Zurbano, en pleno centro, forma parte de los diez hoteles más lujosos de la capital española. A el cada día acuden por este hotel todo tipo de celebridades, este año han pasado por allí Alejandro Sanz o David Beckham, también es ideal para celebrar bodas, por su precioso y acogedor jardín, uno de sus grandes atractivos, y su exquisito restaurante. También es un hotel muy elegido por altos empresarios. El precio medio por noche del Santo Mauro suele variar mucho según la ocupación y su desayuno alcanza los siete euros.
La mayoría de hoteles de nuestro país durante los meses julio, y agosto llegan al 100% de su ocupación, sin embargo José de Frutos nos comentaba que el Santo Mauro al tratarse de un hotel de alto standing, los meses estivales son los de temporada baja para este alojamiento. “Es una época más tranquila que el resto del año. Haciendo que el trabajo sea un poco más aburrido, ya que la carga de trabajo disminuye”. Los meses de mayor actividad son de octubre a abril.
Según nos explicaba José María, los visitantes que frecuentan el Santo Mauro en verano si suelen ser clientes que vienen de vacaciones, y a pesar de que el ritmo sea mas tranquilo, estos clientes suelen suponer más trabajo en el sentido de Guest Relations. Los huéspedes esperan un trato personalizado y que se les cumplan todas sus peticiones.
A pesar de los precios de este hotel y las grandes prestaciones, según nos explicaba José, los contratos del Santo Mauro no son fijos para ninguno de los trabajadores. «Actualmente tengo un contrato temporal ( de obra o servicio). Casi todo el mundo en un hotel de cinco estrellas tiene este tipo de contrato ya que se valora especialmente la calidad del personal, aunque suele renovarnos».
Rocío Morales