Ante las 700 personas que acudieron ayer al Ayuntamiento de Rubí para homenajear a Xavi y al tío de su madre, según datos del propio Ayuntamiento, Dris Salym, el imán de dicho municipio y el padre del menor fallecido se fundieron en un emotivo abrazo, cuya imagen se ha convertido en un icono de respeto y rechazo al terrorismo en nombre del islam.
Las fotografías de dicho momento, así como las del padre del menos asesinado con gestos cariñosos a los niños musulmanes que acudieron al homenaje, han sido muy comentadas, tanto en las redes sociales y en los medios de comunicación, debido al ejemplo que suponen.
Los padres del pequeño fallecido de Rubí junto al Imam de su localidad.
La más bella versión del ser humano…La luz que ciega al odio. pic.twitter.com/hzNCzSdjg0— Dani Rovira (@DANIROVIRA) 24 de agosto de 2017
El acto contó con los familiares de los dos vecinos de Rubí que perdieron la vida en el atentado de Barcelona y fue la alcaldesa, Ana María Martínez, quien envió también un mensaje de unión contra el fanatismo que «busca generar pánico, terror y desconfianza». «Vivir sin miedo es el único camino para hacer frente al dolor y al terror ante la fragilidad de la vida», recalcó Martínez.
Los Mossos se suman al homenaje
Además del emotivo homenaje en su ciudad natal, Xavi recibió otro significativo gesto por parte de los Mossos d'Esquadra, quienes tras recibir un juguete del menor, enviado por su padre, escribieron una bonita carta, acompañada de una boina de su uniforme, en la que se dirigían a Xavi para que 'velase' por ellos.
Marta de la Fuente