La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años acusado de apuñalar a una menor de 14 años. La joven se encuentra en la UCI con lesiones graves y presenta signos de un posible abuso sexual. El trágico suceso ha tenido lugar en Cerrillo de Maracena, Granada. Según fuentes de la Policía Nacional, la detención de este joven forma parte de una investigación que continúa abierta.
Este arresto se ha producido después de que unos vecinos hayan alertado de los quejidos de la menor, que ha sido encontrada sobre las 8.30 horas de la mañana de este lunes en una vivienda en construcción de la calle Horno, en el barrio granadino. Tras su ingreso en el Hospital Materno-Infantil, los médicos han hallado varias puñaladas en su cuerpo, una herida más profunda en el abdomen y posibles signos de abusos sexuales.
Fuentes sanitarias han explicado que la niña permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de Granada con lesiones de gravedad, por lo que está pendiente de evolución.
Según las investigaciones parece que el acusado podría haber mantenido una posible relación con la menor, lo que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Por su parte la Junta de Andalucía ha querido manifestar su opinión respecto al triste altercado. «Tenemos que tener tolerancia cero ante el machismo y la desigualdad de género estructural que perpetúan la violencia machista», explicaba la delegada del Gobierno andaluz en Granada.
García, que ha deseado una pronta recuperación a la menor, ha considerado que resulta indispensable que las instituciones y la sociedad en general refuercen toda su atención contra esta lacra social, y ha incidido de manera especial en el colectivo juvenil. El detenido, por el momento, no ha pasado a disposición judicial porque se mantiene abierta la investigación.
Rocío Morales