Ha sido este jueves 7 de septiembre cuando Madrid ha vestido de glamour y lujo cada uno de sus rincones. La novena edición de la Vogue Fashion Night trajo la moda a las calles de la capital. El barrio de Salamanca se convirtió en una enorme pasarela donde abundaban cientos de aficionados a las últimas tendencias, marcas e incontables sorpresas y regalos.
Otro año más, la revista 'Vogue' ha sido la encargada de este escaparate de referencia internacional que se celebra simultáneamente en varios países, para así apoyar al sector de la moda. Las tiendas más selectas y elegantes sacaron sus escaparates a la calle y abrieron sus establecimientos hasta la media noche. Moda, actuaciones, música, regalos y un sinfín de actividades diferentes permitieron a los madrileños y visitantes disfrutar de la noche más 'fashion' del año.
La mítica calle Ortega y Gasset, situada en el barrio de Salamanca, congregó a miles de personas y apasionados de la moda para disfrutar de sus espectaculares y diferentes ‘photocalls’. El más transitado y con más grandes colas fue el gran escenario de HBO, donde los fans de Juego de Tronos pudieron disfrutar e inmortalizar el momento, pudiéndose sentar en el Trono de Rocagradón, la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen.
El siempre excéntrico Mario Vaquerizo fue el encargado de amenizar la velada. De pie en el escenario y enfrente de una mesa de mezclas, hizo vibrar a su público sediento de música y diversión. Temas de 'Fangoria', las 'Nacys Rubias' y música 'indie' rock resonó en la Calle Ortega y Gasset, mientras en el Corte Inglés de Serrano las luces y el ruido de la música abundaba.
En la calle Fuencarral también se pudo disfrutar de muestras gratis de productos de belleza y cosméticos y descuentos en prendas únicas. Además, se presentó en exclusiva las nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno de las firmas más representativas, entre ellas 'Dior'.
Esta cita tan esperada por tantos, reunió alrededor de 250 tiendas entre las dos áreas urbanas más fashion de la ciudad, el barrio de Salamanca y Fuencarral. Fueron miles y miles de personas, exactamente 40.000, las que asistieron a la gran noche de la moda y disfrutaron de un ambiente totalmente distinto a lo que se está acostumbrado en el epicentro de la capital.
Además, el próximo 14 de septiembre arrancará la 66 edición de la Madrid Fashion Week, y estará cargada de novedades hasta el 19 del mismo mes. Los desfiles tendrán como escenario distintos puntos de la capital. Palomo Spain, Roberto Verino o ManéMané desfilarán fuera del marco de IFEMA en lugares tan representativos de la ciudad como el Palacio de Cibeles.
Paula Faraldo