21 personas han resultado heridas tras la explosión este sábado en una panadería de Barcelona. El suceso se ha producido alrededor de las 7.00 de la mañana en el cruce de la calle Marina con Ausiàs Marc y, según los servicios de emergencia y la policía, todo apunta a que la explosión se ha producido por el gas utilizado en la caldera del local. Dos clientes que se encontraban en el establecimiento han resultado heridos graves mientras que el resto están siendo atendidos por inhalación de humos.
Varios testigos han declarado que la explosión ha hecho temblar el edificio de viviendas que se encuentra encima de la panadería. En total, se han producido dos explosiones, la primera más fuerte que la segunda. Los policías que se trasladaron hacía el lugar ordenaron a los vecinos que permanecieran en sus casas por seguridad.
La rápida intervención del cuerpo de bomberos ha permitido frenar rápidamente las llamas y el humo que comenzaban a extenderse por todo el inmueble. Sin embargo, varios vecinos han tenido que ser atendidos con bombonas de oxígeno por la inhalación de humo.
El Servicio de Emergencia Médicas de Cataluña ha asegurado que la explosión de la caldera del horno de ese establecimiento ha provocado doce heridos leves (seis de ellos trasladados a centros sanitarios y seis atendidos in situ), ocho de carácter menos grave y uno de ellos crítico, la mayoría de ellos por inhalación de humo.
#Barcelona Ausias Marc con Marina, sobre las 7 pic.twitter.com/OnV5p51K0C
— África Lorente (@africa_lorente) 16 de septiembre de 2017
Andrea Morea