Las doce detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil este miércoles, ha provocado que Puigdemont decida convocar una reunión de emergencia.
Entre los detenidos se encuentran el número dos de la Conselleria de Economía y hombre de confianza de Junqueras, Josep Maria Jové, el secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó, el responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), Josué Sallent Rivas y Xavier Puig Farré, de la Oficina Asuntos Sociales.
Las detenciones han sido realizadas tras los nueve registros practicados, en el marco de una operación para frenar los preparativos del referéndum del 1-O. Han sido ordenadas por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.
Para este miércoles hay previstos 16 actos de los partidos a favor de la celebración del referéndum. En Comú Podem ha convocado una concentración a las 12.00 horas en los Leones del Congreso. Por otro lado, la Guardia Civil se ha incautado de papeletas para votar en la consulta ilegal, en el registro de una nave industrial del municipio Bigues i Riells, en Barcelona.