Según han informado fuentes de la investigación, las webs han sido clausuradas en las últimas horas en cumplimiento de la resolución del alto tribunal catalán del pasado sábado que autorizaba al instituto armado a bloquear las páginas que apoyaran la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional.
A pesar del bloqueo, la Asamblea Nacional Catalana ha establecido una nueva web, tras el cierre este lunes de su página virtual anterior.
El presidente de la formación independentista, Jordi Sánchez, ha anunciado que denunciarán el bloqueo de su web anterior, puesto que, según su criterio, «atenta a la libertad de expresión y a la libertad política».
La actuación de la Guardia Civil se enmarca en una resolución de la magistrada de la Sala Civil y Penal del TSJC Mercedes Armas, que instruye la causa derivada de la querella de la Fiscalía contra el Govern en relación con el 1-0, que autorizó al instituto armado a bloquear las webs que enlazaran con las páginas de Internet que faciliten datos sobre cómo votar.
EFE