Miles de manifestantes han elevado banderas españolas en la marcha a favor de la unidad de España y en contra de la celebración del referéndum de independencia convocado para este domingo.
La manifestación ha comenzado a las 17.30 horas de este sábado, desde la plaza Urquinaona, pasando por la Via Laietana hasta llegar a la plaza Sant Jaume. La concentración ha terminado en una multitudinaria concentración, que fue convocada por la por las entidades ‘D'Espanya i Catalans’, ‘Españoles de a Pie’ y ‘Sí a España’. Los manifestantes, que han terminado ocupando las calles de Barcelona, han gritado lemas a favor de la unidad de España. Además, los presentes han vitoreado a la Guardia Civil.
Plaza Sant Jaume, en Barcelona, cubierta de banderas #EstamosPorTi pic.twitter.com/vpYdIgzJq6
— Lobo (@lancelot_xbal) 30 de septiembre de 2017
En la cabecera de la manifestación, una gran pancarta con el lema «Cataluña es España. Democracia, futuro y libertad». Cientos de banderas españolas, ‘senyeres’ y varias banderas europeas inundaban las calles de la capital de Cataluña. Los manifestantes han marchado entre gritos con frases como «Puigdemont a prisión», «No votaremos», «No nos engañan, Cataluña es España» o «A por ellos».
Asimismo, en la mañana de este sábado, unas 350 personas se han concentrado frente al Palau de la Generalitat en defensa de la permanencia de Cataluña en España. También ha habido varias concentraciones en el resto de Cataluña, todas a favor de la unidad de España. Localidades como Tarragona o Reus, donde han participado cientos de asistentes.