El PSOE ha condenado este domingo el presunto asesinato machista ocurrido ayer en Rubí (Barcelona), al mismo tiempo que ha pedido al Gobierno que ponga en marcha ya las medidas que recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado hace unas semanas en el Congreso de los Diputados.
En un comunicado, la secretaria contra la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha mostrado las condolencias de su partido por el asesinato de esta mujer, de 66 años, a manos presuntamente de su expareja, que ha sido detenida esta mañana en el municipio barcelonés de Cornellà de Llobregat.
Ros ha reiterado la necesidad de que «el Gobierno ponga en marcha, de una vez por todas, las medidas que recoge el Pacto de Estado contra la Violencia de Género», con las partidas económicas que sean necesarias para que las distintas administraciones y los cuerpos de seguridad puedan luchar contra «esta terrible lacra». También ha trasladado a la familia y amistades de la víctima «el apoyo y solidaridad de todo el partido en estos difíciles momentos».
La muerte de esta mujer ayer en Rubí elevaría a 41 el número de víctimas mortales de la violencia machista en este 2017. El Gobierno, además, mantiene en investigación otros tres casos para determinar si se corresponden con este tipo de violencia.
El suceso sería además el tercero registrado este mes de octubre, tras los contabilizados en la ciudad de Barcelona y en Turiso (Álava), y el sexto ocurrido en Cataluña en lo que va de año, comunidad igualada con Andalucía en cuenta a número de mujeres fallecidas y tan sólo superada por Madrid, con ocho víctimas mortales.
EFE