El hombre que fue asaltado el pasado sábado en Zaragoza se encuentra ingresado después de haberse sometido a una operación de urgencia para evitar la amputación de su antebrazo. Son las consecuencias de unas imágenes terroríficas, en las que se vislumbra a dos agresores propinando una puñalada a un tercer hombre, todos de origen magrebí. La víctima, en el Hospital Miguel Servet, presentaba numerosos cortes, aunque ya se encuentra «estable» y fuera de todo peligro.
Estos hechos ocurrieron en la mañana del sábado, probablemente tras una larga noche de fiesta. Los tres implicados, que parecían estar «bebidos o colocados» según informaron los testigos al periódico Heraldo, discutían notablemente. Uno de los vecinos, atento a lo sucedido, decidió avisar a la Policía Local. Los agentes acudieron con rapidez pero cuando llegaron, dos de los hombres ya habían apuñalado a un tercero, que cayó al suelo y se desangró.
Los jóvenes, de 23 y 25 años, trataron de huir al percatarse de la presencia de la Policía, pero fueron cazados y detenidos en la calle Conde de Aranda. Después de que la Jefatura Superior de Aragón les tomara declaración, el pasado domingo pasaron a disposición judicial.
A. Puente