La Guardia Civil ha rescatado de una patera en las inmediaciones del Cabo de Gata (Almería) a ocho inmigrantes y han encontrado una segunda embarcación que podría haber salido desde Nador (Marruecos).
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado que la embarcación Salvamar Spica se ha hecho cargo de los inmigrantes rescatados y ha permanecido en el mar sin regresar a puerto tras el aviso de una ONG sobre la salida de otra patera desde la costa marroquí que ha aparecido en Calpe (Alicante).
Asimismo, ha apuntado que a este dispositivo de búsqueda de la segunda patera se han sumado la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 101.
Además, otros ocho inmigrantes, todos ellos varones y dos de ellos menores de edad, han sido localizados este sábado en la costa de Calpe (Alicante) donde han llegado en un patera, la segunda hallada en esta localidad en las últimas 24 horas, según han informado fuentes de la Cruz Roja.
Dos de los inmigrantes han sido localizados sobre las cinco de la madrugada y el resto poco después, y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al centro de salud de Calpe al presentar un cuadro de taquicardia, aunque tras la exploración se ha comprobado que su estado no era grave.
Los atendidos son todos varones, dos de ellos de entre 15 y 16 años de edad, y de nacionalidades argelina, siria y francesa, según han manifestado al personal de Cruz Roja que les ha atendido.
EFE