Desde poco antes de las 08;00 horas de la mañana, varios manifestantes han dificultado el paso a los vehículos en algunas carreteras catalanas en señal de protesta por el encarcelamiento de Junqueras y de los siete exconsejeros del 'Govern'.
Las peores retenciones han tenido lugar en la carrtera A2, donde los independentistas han interrumpido la circulación con tractores en Castellolí, Anoia, en Pallejà, así como entre Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat. Se han llegado a formar colas de entre cuatro y siete kilómetros.
Aunque la protesta con tractores ha durado apenas 35 minutos, según han informado los Mossos d'Esquadra, sus repercusiones se han podido sentir hasta llegadas las 10 de la mañana.
Por otro lado, también ha sido cortada la Gran Vía de Barcelona y diversas carreteras como la N-230 en Bausen, Val d'Aran, la B-2, la C-14 y la C-25 en Bages.
Además, el servicio de ferrocarril se ha visto afectado también a primera hora por las protestas y algunas líneas como la de Sant Cugat han sufrido parones y retrasos de hasta 20 minutos. Sin embargo, cerca de las 09; 45 de la mañana, se ha restablecido el servicio con normalidad.
Marta de la Fuente