La fábrica que la empresa de capital irlandés Ornua tiene en el Polígono Industrial de Vicolozano, a unos cinco kilómetros de Ávila, ha quedado este domingo de madrugada destruida por las llamas de un virulento incendio que se ha declarado en torno a las tres de la madrugada.
Esta fábrica que elabora productos derivados de la leche cuenta con una plantilla de 110 trabajadores fijos y otros diez eventuales, a los que se suman de forma indirecta los ganaderos abulenses que suministran a esta factoría.
Fuentes municipales han señalado «ha destruido completamente la fábrica», sin que se hayan producido desgracias personales y sin que se conozca aún el origen de este gran incendio del que alertó a los bomberos de la capital el vigilante jurado. Pese a la virulencia de las llamas, el fuego no se ha extendido a otras empresas próximas a estas instalaciones, habiendo quedado controlado y perimetrado.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de los bomberos, agentes de Protección Civil del Ayuntamiento, así como agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Los bomberos de la capital, que permanecen de guardia en la zona, han acudido con cinco vehículos y una autoescala.
Según ha informado el Consistorio de la capital abulense, los sindicatos han sido informados, al igual que lo estará la Junta de Castilla y León. Mañana está prevista una reunión entre administraciones y la empresa para abordar la situación.
Esta mañana se han desplazado al lugar del siniestro el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, acompañado por la concejala delegada de Interior, Administración Local y Desarrollo Sostenible, Raquel Arribas.
EFE